13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Helixate Nexgen causa el segundo 'toque' de la Aemps a Bayer en una semana

Es la segunda alerta por un fármaco de este laboratorio que tiene que emitir Sanidad en menos de una semana

Belén Crespo, directora de la Aemps.
Helixate Nexgen causa el segundo 'toque' de la Aemps a Bayer en una semana
mar 09 agosto 2016. 13.10H
Redacción
Solo unos días después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) diera la voz de alarma y ordenara la retirada de varios lotes de Kogenate, un fármaco de Bayer protagoniza de nuevo una alerta farmacéutica.

Se trata, en este caso, de Helixate Nexgen 2000 en polvo y disolvente para solución inyectable. El órgano que dirige Belén Crespo ha ordenado la retirada de al menos  dos lotes (ambos con fecha de caducidad en 2017) debido a que “en los estudios de estabilidad se han detectado resultados fuera de especificación de la potencia”.

Por ello ha ordenado la retirada del mercado de los lotes correspondientes de este medicamento, de uso hospitalario y que se utiliza en el tratamiento y la prevención de hemorragias en pacientes con hemofilia A (trastorno hereditario de la coagulación). 

Acceda a la alerta emitida por la Aemps
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.