Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Hacienda obliga a Grifols a pagar 3,2 millones de euros tras una inspección

Así lo indica la memoria de cuentas anuales de la compañía catalana

La cúpula directiva de Grifols.
Hacienda obliga a Grifols a pagar 3,2 millones de euros tras una inspección
Domingo, 05 de marzo de 2017, a las 18:00
Las multinacionales farmacéuticas se han puesto en el foco del fisco. Si bien el Ministerio de Hacienda ha comenzado a inspeccionar las cuentas de Almirall, Grifols ya ha pagado por las que le han sido hechas.
 
Según indica la memoria de cuentas anuales correspondiente a 2016 (elaborada por KPMG), la farmacéutica ha tenido que pagar más de 3,2 millones de euros por el cierre de las inspecciones fiscales que había en marcha.
 
Concretamente, el documento precisa que “la sociedad ha contabilizado en el epígrafe Pasivos por impuestos corriente un importe de 3.255.440 euros, que corresponden a saldos acreedores con Hacienda Pública por cierre de las actas de inspección fiscal de los ejercicios 2010 a 2012”.

Estas cantidades corrresponden a inspecciones realizadas en la propia Grifols, Instituto Grifols, Grifols Movaco y Biomat.

Inspecciones en marcha

Por otro lado, el documento también precisa que la multinacional catalana tiene varias inspecciones fiscales abiertas en Grifols Shared Services North America y subsidiarias, en Grifols Diagnostic Solutions, en Grifols Brasil y en Logística Grifols.

Así mismo, la compañía todavía tiene “pendientes de inspección por las autoridades fiscales” los ejercicios de 2013 a 2016  del impuesto sobre sociedades, sobre el valor añadido, sobre la renta de las personas físicas, sobre rendimientos sobre el capital mobiliario; de Actividades Económicas, de Seguridad Social, de no residentes y de aduanas. 

Acceda a la auditoría de Grifols de 2016