Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00
Empresas > Industria

GSK no teme al 'brexit' y apuesta fuerte por Reino Unido

La farmacéutica invertirá 275 millones de libras porque el país cuenta con un sistema fiscal competitivo

Andrew Witty, consejero delegado de GSK.
GSK no teme al 'brexit' y apuesta fuerte por Reino Unido
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 10:20
La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado este miércoles su próxima inversión de 275 millones de libras (328 millones de euros) en el Reino Unido, ya que considera al país "atractivo" para los negocios pese a la salida británica de la Unión Europea (UE). 

La empresa, cuyo objetivo es aumentar sus instalaciones, señaló que ha tomado esta decisión porque Reino Unido cuenta con una fuerza laboral cualificada y un sistema fiscal competitivo

Por su parte el consejero delegado de la farmacéutica, Andrew Witty, había apoyado la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. 

La compañía ha anunciado que la mayor parte de los fármacos que se elaboren en las nuevas instalaciones serán para su exportación. Además, espera que esta inversión ayude a crear nuevos puestos de trabajo

Inversión donde ya está presente

La compañía agregó que las inversiones están centradas en las localidades donde ya tiene presencia, en las inglesas Barnard Castle y Ware y en la escocesa de Montrose. GlaxoSmithKline emplea actualmente a unas 6.000 personas en Reino Unido. 

Por otro lado, días antes del plebiscito europeo los medios habían resaltado la posibilidad de que empresas farmacéuticas como GSK y AstraZeneca decidieran marcharse del Reino Unido si ganaba el Brexit. En este sentido, Witty había señalado que la salida británica de la UE podía ser un error puesto que la compañía se beneficiaba de la libre circulación de personas en el bloque europeo y de un único marco de regulación para los fármacos. 

Desde la consulta europea la libra esterlina se ha depreciado un 19% frente al dólar y el euro, una situación que favorece a los exportadores.