Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

GSK acerca la ciencia a la sociedad española

El laboratorio participa en La Noche Europea de los Investigadores 2016

Participantes de GSK en La Noche Europea de los Investigadores 2016.
GSK acerca la ciencia a la sociedad española
Redacción
Lunes, 03 de octubre de 2016, a las 12:00
28 investigadores del centro de I+D de GlaxoSmithKline España en Tres Cantos (Madrid) han participado en La Noche Europea de los Investigadores 2016, un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea y coordinado en la Comunidad de Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d.
 
Por sexto año consecutivo, y tras la buena acogida en ediciones anteriores, los investigadores de GSK han participado en el European Corner, Investigación y Empresa en la Comunidad de Madrid, donde se informó sobre las ayudas que la Unión Europea ofrece a los investigadores. Asimismo, explicaron de forma lúdica e interactiva las actividades que se desarrollan en el Campus de Tres Cantos, demostrando los enormes avances que se realizan en I+D+i, mostrando la necesaria vinculación entre investigación e industria y animando a los jóvenes a encaminar su carrera profesional hacia la ciencia.
 
Los científicos de GSK España realizaron un total de 12 experimentos y talleres interactivos que intentaban conectar con el público para acercarlo a la labor diaria de los investigadores en el ámbito de la química, la biología y la medicina.
 
Una de las principales actividades fue el Taller de Higiene, destinado a dar a conocer y tomar conciencia sobre la importancia de la higiene personal y la flora bacteriana de nuestro cuerpo. Este juego estaba basado en placas de crecimiento bacteriano en las que los participantes cultivaron los microorganismos de sus manos antes y después de lavarlas. Asimismo, otro de los interesantes talleres realizados fue el de Cambio de pH, en el que se explicó qué es el pH y se hizo un experimento en el que se modificó el pH con líquidos cotidianos, siendo esta transformación fácilmente visible por el cambio de color.
 
El principal objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo de la investigación a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Este propósito está alineado con los objetivos de divulgación de la Ciencia de GSK España que se concretan en su programa [email protected] Cantos. Este programa incluye la participación de los investigadores de GSK en eventos como la Semana de la Ciencia y la Noche de los Investigadores, promovidos por la Comunidad de Madrid; en masters y cursos de posgrado de distintas universidades y en la organización de conferencias científicas, promoviendo y divulgando la cultura científica dentro y fuera de la compañía abarcando desde un público general hasta una audiencia especializada.