Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Industria

Gilead merma sus beneficios a costa de la competencia

El éxito de otros productos de la competencia para tratar la hepatitis C, ha llevado a la compañía a perdidas de récord

Gilead merma sus beneficios a costa de la competencia
Redacción
Sábado, 05 de mayo de 2018, a las 14:30
La farmacéutica Gilead no pasa por su mayor momento por culpa de su negocio de hepatitis C. Y es que las ventas de sus medicamentos estrella -Harvoni y Sovaldi- han caído en el primer trimestre del año.

Según recoge el portal FiercePharma, Esta situación ha provocado que Gilead reduzca sus ingresos totales en un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en unas ganancias totales de 5,1 mil millones de dólares. Dicha reducción se debe principalmente por que las ventas del medicamento de hepatitis C se han desplomado en más de un 60 por ciento.  

Esta situación provoca que Gilead tenga que buscar inversiones en otras esferas. Entre otros objetivos la compañía está apostando muy fuerte por dos medicamentos: CAR-T med Yescarta y HIV drug Biktarvy, los cuales siguen sin reportar beneficios importantes a la compañía en sus ventas. 

En el caso de Yescarta ha generado unos 40 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 35 millones que ha generado Biktarvy. Resultados que siguen aún muy por debajo de las pérdidas generadas por el medicamento de la hepatitis C. Todo esto ha provocado que las acciones de Gilead cayeran un 7 por ciento el pasado miércoles, tras su salida a Bolsa.

Estos nuevos desarrollos farmacéuticos se producen después de varios años de éxitos para las arcas de Gilead. Harvoni y Sovaldi han logrado unos beneficios de 19,1 mil millones de dólares en 2015, su cifra más alta. Desde entonces, la competencia directa ha sabido como morder las ventas de Gilead, mermando así sus beneficios.