16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Farmaindustria ofrece su colaboración al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica ha expresado su postura en un comunicado

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Farmaindustria ofrece su colaboración al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
vie 01 junio 2018. 15.00H
Redacción
Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica), que representa a las compañías farmacéuticas innovadoras establecidas en España, ha expresado en un comunicado que "ofrece al nuevo Gobierno su colaboración y predisposición al diálogo, para seguir trabajando en favor de la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y del tejido investigador, firmes compromisos todos ellos de esta industria, que se siente un agente esencial del sistema sanitario".

De la misma forma, ha indicado que "estos compromisos de la industria farmacéutica se materializan, por encima de todo, mediante la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos cada vez más precisos y eficaces, una actividad empresarial internacionalizada y generadora de empleo altamente cualificado y otras iniciativas pioneras y constructivas en colaboración con el SNS".

Según Farmaindustria, "la consolidación y potenciación de todas estas actividades requiere de un marco estable y predecible, muy valioso para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las cuantiosas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores".

Sobre estas bases, Farmaindustria ha reconocido la labor realizada por el Gobierno saliente y manifiesta su "disposición a trabajar de forma leal y constructiva con el nuevo Ejecutivo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.