Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

El relevo generacional pasa factura a Grifols

Sus valores en la Bolsa vuelven a caer mientras la compañía de hemoderivados ultima los cambios en sus cúpula

Víctor Grifols Deu, Víctor Grifols Roura y Raimon Grifols.
El relevo generacional pasa factura a Grifols
Redacción
Miércoles, 06 de julio de 2016, a las 13:15
El relevo generacional en Grifols está pasando factura a la multinacional catalana. Los valores de la compañía de hemoderivados han caído por encima del 4 por ciento en las últimas semanas. ¿La causa? Los preparativos que está haciendo la farmacéutica en su cúpula y la inseguridad que esto genera en los inversores.
 
En mayo, la multinacional catalana confirmó que Víctor Grifols Roura traspasará sus responsabilidades ejecutivas a su hermano Raimon Grifols Roura y a su hijo Víctor Grifols Deu, en calidad de consejeros delegados solidarios. El cambio se hará oficial en el 1 de enero.
 
Sin embargo, no son estos vaivenes los únicos que pueden estar teniendo efecto sobre el índice bursátil de la compañía, según los analistas: la externalización de sus unidades de negocio fuera de España también está siendo una de las causas. Y es que después de que Grifols se llevara tres cuartas partes de su negocio a Irlanda por motivos fiscales, ahora ha decidido que trasladar también la sede comercial de la división bioscience a Fráncfort (Alemania).
 
Hay que recordar que en los últimos tiempos la compañía catalana tampoco pasa por su mejor momento económico, dado que sus beneficios, según los últimos datos, han caído un 2,5 por ciento, hasta los 125 millones de euros.