16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Grifols reparte dividendos y puestos a familiares en su consejo

Víctor Grifols Roura traspasará sus responsabilidades ejecutivas a su hermano y a su hijo

Víctor Grifols Roura, presidente de Grifols.
Grifols reparte dividendos y puestos a familiares en su consejo
vie 27 mayo 2016. 17.40H
Redacción
Grifols ha aprobado este viernes en junta repartir un dividendo de 0,13 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015, que se hará efectivo a partir del próximo 7 de junio.
 
Según ha informado la compañía en un comunicado, este dividendo, sumado al dividendo a cuenta pagado en diciembre 2015 de 0,175 euros bruto por acción (0,35 euros pre-split) supone destinar 212,9 millones de euros a dividendos en el ejercicio 2015, una cantidad que incluye el dividendo preferente de 0,01 euros brutos asociado a cada acción clase B.
 
De este modo, la multinacional catalana de hemoderivados repartirá cerca del 40% del beneficio neto consolidado de la compañía entre sus accionistas.
 
La junta, que ha contado con la representación de 662 accionistas titulares de 349.283.451 acciones de clase A, que representan el 81,96% del capital social de la compañía con derecho a voto, también ha aprobado la renovación por un plazo de cinco años de la delegación de facultades en el consejo de administración para un posible aumento de capital de hasta el 50%.
 
Víctor Grifols Deu, al consejo
 
Otro de los puntos de la junta ha sido el nombramiento de Víctor Grifols Deu, el hijo del actual presidente de Grifols, Víctor Grifols Roura, como miembro del consejo de administración, con lo que el número de integrantes pasa a 13 frente a los 12 del año pasado.
 
Así, Víctor Grifols Roura traspasará sus responsabilidades ejecutivas a su hermano Raimon Grifols Roura y a su hijo Víctor Grifols Deu, en calidad de consejeros delegados solidarios, a partir del 1 de enero de 2017.
 
Grifols registró un beneficio neto de 125,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo de 2015, y su facturación aumentó un 5,6%, hasta alcanzar los 958,9 millones de euros, favorecida por su división de Bioscience, su principal motor de crecimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.