12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El negocio del sector farmacéutico es el segundo que más crece en España

Así lo acreditan los datos del INE correspondientes a septiembre

El sector de los fabricantes de medicamentos mantiene su buena salud, con incrementos en su facturación.
El negocio del sector farmacéutico es el segundo que más crece en España
lun 07 noviembre 2016. 13.50H
@EduOrtegaRM
El negocio de la industria farmacéutica mantiene su buena salud en 2016. Y es que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la facturación de los fabricantes de productos farmacéuticos en España es la segunda que más aumentó en septiembre entre los sectores industriales nacionales.
 
Concretamente, lo hizo un 2,7 por ciento respecto agosto, solo por debajo de los fabricantes de bebidas. Este aumento mensual también tiene su traslación al contexto anual. Respecto a septiembre de 2015, el negocio del sector industrial del medicamento se incrementó un 1,2 por ciento, una cantidad que, con todo, queda lejos del 10,7 por ciento alcanzado en agosto, conservando la ‘montaña rusa’ en los resultados de facturación del sector, a pesar de que los últimos datos acreditan que se han logrado dos meses de crecimiento.
 
Con todo, el saldo sigue siendo muy positivo, puesto que la media de crecimiento total es del 6,6 por ciento. Y tanto en facturación anual como en mensual los laboratorios están por encima de la media de crecimiento de la industria nacional.
 
Todavía queda por ver si los nuevos precios de referencia, que entraron en funcionamiento en las farmacias en octubre, frenan esta buena racha para los fabricantes de medicamentos en España. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.