Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Agosto 'mágico' para los laboratorios: su facturación se dispara

El sector del producto farmacéutico aumentó su cifra de negocio un 21,6 por ciento

Evolución de la facturación de los fabricantes de medicamentos. Fuente: INE.
Agosto 'mágico' para los laboratorios: su facturación se dispara
Lunes, 24 de octubre de 2016, a las 11:40
La salud del mercado del medicamento y, por tanto, de su industria, no hace sino mejorar. De hecho, ha vivido un verano mágico, en lo que se refiere a facturación.
 
Concretamente, la cifra de negocio del sector de los fabricantes de productos farmacéuticos creció en agosto un 21,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un incremento fundamentado tanto el crecimiento del  mercado de oficina de farmacia como del gasto farmacéutico público, ambos en dobles dígitos. Muy por encima del conjunto de la industria española, cuya facturación creció un 6,6 por ciento.
 
Esta cantidad se ve apoyada por el aumento del índice de pedidos, que está por encima del 20 por ciento, y augura un buen futuro en materia de facturación para el sector. Con todo, es de esperar que el crecimiento se frene con el efecto de los nuevos precios de referencia, que ya están en vigor en las oficinas de farmacia españolas.
 
Sin embargo, esto tampoco es una certeza. Según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), el crecimiento previsto del gasto acabará absorbiendo el efecto de los nuevos precios de referencia, dejándolos sin efecto en escasos meses.