Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

La facturación de los laboratorios crece a doble dígito en 2018

La cifra de negocio crece a pesar de la entrada en vigor de los nuevos precios de referencia

Los laboratorios mejoran su facturación en 2018.
La facturación de los laboratorios crece a doble dígito en 2018
Lunes, 26 de marzo de 2018, a las 15:10
El cambio de año le ha sentado bien al sector farmacéutico. Tras una caída mensual en la facturación de más del 15 por ciento en diciembre, los laboratorios mejoraron su cifra de negocio un 11,1 por ciento en enero de 2018.
 
Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisan que la facturación también ha sido superior respecto a enero de 2017. Concretamente, la mejora fue de un notable 2,6 por ciento, que rompió con una racha negativa de caídas.
 
Estos incrementos en la facturación (entre cuyos motivos puede encontrarse la epidemia de gripe) se han dado a pesar de que en enero entraron en vigor los nuevos precios de referencia de los medicamentos, una medida que tampoco se ha notado en el gasto farmacéutico público en recetas, puesto que esta partida se incrementó un 6 por ciento.
 
Con todo, y a pesar del aumento de la cifra de negocio, el sector del medicamento se queda lejos de la media nacional, que está en un 9,9 por ciento. De hecho, los fabricantes de tabaco fueron los que más aumentaron su facturación (hasta un 23,6 por ciento).
 
Entrada de pedidos
 
La entrada de pedidos de enero reflejó esta mejoría. En el sector farmacéutico, este indicador aumentó un 5,8 por ciento respecto a 2017. Una cifra positiva a pesar de que, de nuevo, esta proporción de crecimiento se queda lejos de la media nacional de subidas, del 10,6 por ciento.