El Covid-19 apenas afecta a los precios de la industria farmacéutica

El INE adelanta los resultados del IPC correspondiente al mes de agosto que se incrementa un 0,1%

El Covid-19 apenas afecta a los precios de la industria farmacéutica
lun 31 agosto 2020. 10.40H
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de agosto. La inflación anual estimada del IPC es del –0,5 por ciento. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de julio esta variación fue del –0,6 por ciento.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Además, con el fin de ofrecer una información específica del efecto que el Covid-19 tiene en los precios, el INE ha creado dos agregaciones específicas de los productos de consumo básico en la situación de confinamiento de los hogares. El Grupo especial bienes Covid-19 incluye los productos de alimentación, bebidas, tabaco, limpieza y artículos no duraderos para el hogar, productos farmacéuticos, comida para animales y artículos para el cuidado personal.

En lo relativo a la evolución de la tasa mensual, los productos incluidos en el Grupo especial bienes Covid-19, entre los que se encuentran los productos farmacéuticos, suben un 0,1 por ciento sus precios en agosto respecto al mes de julio. La tasa anual de este grupo en el mes de agosto es del 1,7 por ciento, con lo que disminuye una décima respecto a la del mes de julio. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.