Como ya adelantó Redacción Médica, el número total de vacunas a adquirir se reduce un 2,3 por ciento, aunque se incrementa la inversión en esta compra centralizada



2 jun. 2015 11:01H
SE LEE EN 1 minuto

José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública.

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de licitación de la central de vacunas de la gripe para la próxima campaña. Como ya adelantó Redacción Médica, a pesar de que la inversión en esta licitación está previsto que ascienda un 1,6 por ciento, hasta superar los 18 millones de euros, finalmente se adquirirá un 2,3 por ciento menos de dosis.

La razón de estos cambios se encuentra en que el Ministerio de Sanidad ha decidido multiplicar por 5,8 la cantidad de vacunas contra la gripe de cultivo celular (que tienen un precio más elevado elevado que las cultivadas en huevos) a adquirir, las correspondientes al lote 3. Mientas se reduce la cifra de antígenos de los otros dos lotes, que son también los más numerosos: el de las vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados o de antígenos de superficie (H y N) o análogas (2,8 millones de dosis por 10,43 millones de euros), y el de vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionarios de 15 microgramos de hemaglutinina, con adyuvante o virosómicas o de administración intradérmica o análogas (1,4 millones de dosis por 6,6 millones de euros).

Por otro lado, la fecha límite para la presentación de ofertas el 24 de junio, mientras que la apertura de las mismas se realizará el 3 de julio.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al anuncio publicado en el BOE

Sanidad quintuplica su inversión en vacunas contra la gripe de cultivo celular (27/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.