20 nov 2018 | Actualizado: 17:10

Durvalumab mejora la supervivencia en cáncer de cabeza y cuello

AstraZeneca ha presentado datos preliminares del fármaco en ESMO

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
Durvalumab mejora la supervivencia en cáncer de cabeza y cuello
jue 13 octubre 2016. 18.50H
Redacción
AstraZeneca ha avanzado datos preliminares de eficacia y seguridad de durvalumab en el último Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

El fármaco ha sido probado en dos cohortes diferentes de pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello avanzado o con cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

La tasa de respuesta en cabeza y cuello fue del 11 por ciento en todos los pacientes evaluables y del 18 por ciento en pacientes con tumores de expresión alta de PD-L1. La supervivencia global fue del 62 por ciento a los 6 meses, y del 42 por ciento a los 12.

En pulmón, los datos muestran que los pacientes que más expresan PD-L1 responden mejor o tienen una mayor supervivencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.