13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Daiichi Sankyo cierra su segunda división de I+D en un mes

La última medida afectará a la unidad de investigación situada en Japón, donde trabajan 150 personas

Joji Nakayama, CEO de Daiichi Sankyo.
Daiichi Sankyo cierra su segunda división de I+D en un mes
vie 10 febrero 2017. 16.30H
Redacción
Racha negativa para Daiichi Sankyo. El laboratorio ha anunciado el cierre de su segunda división en un mes. Después de anunciar el cese de operaciones de su centro de investigación en India en enero, donde 170 personas se quedaron sin empleo, ahora repite la operación en Japón, cerrando 150 plazas. En ambos casos la compañía aseguró que el trabajo que se venía desarrollando será trasladado a otras unidades de la compañía.

Los cambios se producen después de que Daiichi anunciara una revisión global de I + D a inicios del actual ejercicio. El objetivo era reducir selectivamente los costos de I + D y reasignar el dinero para el trabajo de laboratorio. Una medida que no solo afecta a las unidades del país nipón, sino también en otros mercados donde tienen operaciones como Corea, China y Taiwán con un grupo que opera en Munich.

Asubio Pharma, con sede en Kobe, ha sido el motor de descubrimiento en Daiichi, en el ámbito de las enfermedades psiquiátricas, neurológicas, inmunes, inflamatorias y de medicina regenerativa. “Esperamos que la integración del espíritu emprendedor de Asubio Pharma en otras actividades de investigación de Daiichi Sankyo contribuya en gran medida a mejorar la productividad de I + D", dijo la compañía en un comunicado.

Los cierres de las unidades de investigación están enmarcados en los resultados negativos de la empresa. Según los datos de los últimos nueve meses de 2016, Daiichi Sankyo registró una caída 3,2 por ciento en los ingresos (6.036.809.100 euros) en comparación con el mismo período del año anterior. A esto se suma una contracción del 20,1 por ciento, hasta los 717.679.980 euros, en sus beneficios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.