Coronavirus: Pfizer distribuirá la mitad de vacunas previstas para 2020

La compañía farmacéutica mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021

Pfizer anunció que distribuiría 100 millones de su vacuna contra la Covid-19 en 2020.
Coronavirus: Pfizer distribuirá la mitad de vacunas previstas para 2020
vie 04 diciembre 2020. 10.50H
La farmacéutica Pfizer rebaja un 50 por ciento la cantidad de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus que espera fabricar y distribuir en 2020 debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro, tal y como ha informado la compañía.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Pfizer anunció que distribuiría 100 millones de su vacuna contra la Covid-19 en 2020, un fármaco que ha sido autorizado en en Reino Unido y que podría estar aprobado proximamente en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la compañía ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general  "Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones", ha reconocido un responsable de Pfizer al diario 'The Wall Street Journal'.

La vacuna depende de materias primas que provienen de Estados Unidos y Europa, y alcanzar la escala necesaria para producir en masa los viales comenzó a complicarse en noviembre. Además, las vacunas requieren un diverso número de ingredientes sofisticados como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2.

Pruebas de la vacuna con 44.000 personas


En solo diez meses la farmacéutica ha ensayado la respuesta a la vacuna a la par que ponía en marcha una gran operación para fabricar y distribuirla en todo el mundo, algo que suele llevar al menos una década.

Un total de 44.000 personas de todo el mundo han partidcipado en las pruebas de la vacuna, que han demostrado que es eficaz en un 95 por ciento de los casos. El ensamblaje y distribución del preparado se realizará desde sendos centros de Pfizer en Michigan y Puurs (Bélgica).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.