Coronavirus: Japón aprueba el uso de remdesivir en pacientes con Covid-19

Se trata del segundo país en aprobar el antiviral de Gilead para su uso contra el Covid-19

Shinzo Abe, presidente de Japón.
Coronavirus: Japón aprueba el uso de remdesivir en pacientes con Covid-19
jue 07 mayo 2020. 19.00H
Las autoridades de Japón han autorizado este jueves el uso del antiviral remdesivir, de Gilead, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, para tratar ahora a pacientes enfermos de Covid-19.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

"El remdesivir ha sido aprobado bajo medidas excepcionales", ha indicado un alto cargo de Sanidad a la cadena de televisión CNA. Japón se ha convertido así en el segundo país en aprobar este uso después de Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que se produce una autorización de este tipo para tratar a pacientes con coronavirus. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció la semana pasada que el país se estaba preparando para aprobar el uso de tratamientos experimentales.

Remdesivir, que se administra mediante inyección, ya había sido probado en algunos pacientes que se ofrecieron voluntarios para la realización de ensayos clínicos en varios países.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.