Coronavirus: Gilead espera los primeros resultados de su fármaco en abril

La compañía está apoyando dos ensayos clínicos con Remdesivir en China

María Río, directora general de Gilead en España.
Coronavirus: Gilead espera los primeros resultados de su fármaco en abril
mié 11 marzo 2020. 19.10H
La farmacéutica Gilead es una de las compañías que está trabajando en el desarrollo de un fármaco contra el nuevo coronavirus de Wuhan: Remdesivir. Según ha podido saber Redacción Médica, los primeros resultados de los ensayos clínicos que la empresa está apoyando en China se conocerán en abril.


La compañía está desarrollando un tercer ensayo global liderado por el Niaid


En concreto, Gilead está apoyando dos ensayos clínicos con Remdesivir en el país asiático liderados por las autoridades chinas y otro global liderado por el U.S National Institute of Allergy and Infectious Diseases (Niaid). Los primeros resultados que se esperan conocer serán los relativos a los dos primeros ensayos mencionados.

La compañía está iniciando dos ensayos clínicos en fase 3 de Remdesivir en Asia y otros países con un número muy elevado de personas con Covid-19, según ha podido confirmar este periódico.


Pacientes con coronavirus tratados con Remdesivir mediante uso compasivo


Tal y como adelantó este periódico, pacientes de Europa y Estados Unidos infectados con coronavirus estaban siendo tratados con el fármaco de Gilead a través de programas de uso compasivo. En concreto, se está tratando a pacientes en estado grave con confirmación de diagnóstico con Covid-19.

Remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra el MERS y SARS, que estructuralmente son virus similares al Covid-19, sin embargo, todavía no cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.