21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Chiesi demuestra su compromiso con las enfermedades raras

Reúne a expertos del sector especialistas en biología y oftalmologia

La sede Chiesi, en Parma.
Chiesi demuestra su compromiso con las enfermedades raras
lun 21 noviembre 2016. 12.40H
Redacción
Chiesi ha organizado un encuentro con expertos en enfermedades raras en su sede central de Parma en Italia. Durante el encuentro, la compañía ha mostrado sus instalaciones y el centro de I+D con el objetivo de compartir sus avances en el compromiso con la búsqueda de tratamientos en enfermedades raras.
 
En este encuentro se han reunido expertos del sector especialistas en el campo de la biología y la oftalmología, así como otros profesionales del sector sanitario.  El grupo de expertos ha podido visitar en exclusiva Holostem, el centro de investigación y producción de Holoclar, pionero en la investigación de terapias avanzadas y células madre. En esta línea, el grupo de asistentes ha podido conocer de primera mano los avances en epidermólisis bullosa (piel de mariposa) que se están llevando a cabo a través de terapia génica e ingeniería tisular.
 
Chiesi, como compañía farmacéutica implicada en la búsqueda de tratamientos para mejorar la vida de sus pacientes, considera como una de sus prioridades la investigación en estas áreas terapéuticas con el proporcionar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad minoritaria. Actualmente, la compañía presenta  soluciones en el déficit de lipoproteína lipasa (LPLD) e insuficiencia límbica y, este año, ha presentado el dossier de autorización de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para ofrecer una opción terapéutica a personas afectadas con alpha-mannosidosis.
 
La compañía es consciente que uno de los principales retos a los que se enfrentan los pacientes con enfermedades minoritarias es la dificultad que existe para obtener un diagnóstico. De ahí su compromiso en realizar este tipo de encuentros para potenciar sinergias entre expertos de diferentes campos asistenciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.