20 may 2019 | Actualizado: 19:05

Cantabria Labs renueva su gama de fotoprotección Heliocare con 3 novedades

La compañía ha presentado también los resultados de su Observatorio

Isabel de Villota, María Vitale, María Cuñat y Mayte Truchuelo.
Cantabria Labs renueva su gama de fotoprotección Heliocare con 3 novedades
mié 03 abril 2019. 14.40H
Cantabria Labs ha presentado este miércoles tres novedades de su línea de fotoprotección Heliocare. Se trata de Heliocare 360 Water Gel, Heliocare 360 Pediatrics y Color Gel Oil-free SPF 50+ Bronze Intense. Además, ha lanzado su nueva campaña de concienciación para unos buenos hábitos al sol 'Recetas para no cocinarte', con Sara Andrés, medallista paralímpica como embajadora.

En cuanto a la primera novedad, María Cuñat, directora de Marketing de Cantabria Labs, ha explicado que se trata de una crema "imperceptible al tacto y a la vista pero imbatible frente al sol". Este producto cuenta con "una combinación de filtros de alta calidad". En este caso, "lleva la tecnología patentada Fernblock pero mejorado, lo que permite reparar el daño causado por las radiaciones".

Fernblock es un extracto estandarizado único obtenido del helecho troplical Polypodium leucotomos que cuenta con mecanismos de defensa contra la radiación solar. "Esta tecnología está indicada en la prevención y tratamiento de los efectos adversos del sol y su eficacia y seguridad han sido demostradas a través de más de 50 publicaciones en revistas científicas", ha señalado Mayte Truchuelo, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén.

Un momento de la presentación del Observatorio Heliocare. 

La compañía también ha dado a conocer la ampliación de su línea de fotoprotección dirigida a los más pequeños. "Heliocare tiene por fin una línea completa para los más pequeños que cubre todos los requisitos de un fotoprotector adaptado a las pieles de los niños", ha explicado Cuñat. Por último, ha mostrado la última incorporación a la línea de fotomaquillaje de Cantabria Labs, para la que han creado un tono más oscuro, bronze intense, que se une a los que ya tenía: bronze y beige.

Por su parte, Isabel de Villota, directora de Comunicación de la compañía, ha sido la encargada de dar a conocer la parte más solidaria de Cantabria Labs. "El 5 por ciento de las ventas de Heliocare se dirigen íntegramente a proyectos de acción social. Porque hay que devolver a la sociedad lo que la ciencia nos está dando", ha señalado.

Observatorio


La compañía también ha presentado los datos del Observatorio Heliocare, que analiza los hábitos de la población con respecto a la protección solar. La encuesta se ha realizado entre más de 2.689 jóvenes de entre 18 y 25 años, un grupo en el que "debemos incidir para concienciar sobre los daños de la radiación solar", ha manifestado María Vitale, directora médica de Cantabria Labs.

Uno de los resultados más alarmantes es que el 62 por ciento de los jóvenes piensa que el bronceado está relacionado con la belleza y la salud. "Es muy serio", ha incidido Vitale. A pesar de esta cifra, la directora médica se ha mostrado satisfecha con que el 48 por ciento de los jóvenes se aplique la protección antes de salir de casa y que el 54 por ciento reaplique entre dos y tres veces más.

Sin embargo, "aún queda trabajo por hacer, ya que el 95 por ciento de los jóvenes solo se aplican crema protectora en casos puntuales cuando lo recomendable es usarla durante todo el año". Vitale también ha incidido en la importancia del uso de fotoprotectores orales, además de tópicos, aunque el 75 por ciento de los jóvenes todavía no conoce esta forma de fotoprotección.

Aspecto de la sala durante la exposición de la directora médica de Cantabria Labs, María Vitale. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.