El fármaco es capaz de reducir los riesgos cardiovasculares de esta enfermedad

Buenos resultados para Praluent, de Sanofi, en síndrome coronario agudo
Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi.


08 nov 2018. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
La prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine (NEJM) publica este jueves los resultados positivos del ensayo Odyssey Outcomes, en el que se ha probado la efectividad de Praulent, fármaco de Sanofi,  en 18.924 pacientes.

El ensayo ha conseguido los objetivos del estudio al demostrar que Praluent reduce significativamente el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos mayores en pacientes con un síndrome coronario agudo reciente, como un infarto de miocardio o una angina inestable. Los eventos cardiovasculares adversos mayores tuvieron lugar en 903 pacientes (9,5 por ciento) en el grupo alirocumab y en 1.052 pacientes (11,1 por ciento) en el grupo placebo.

Resultados de mortalidad


La mortalidad por cualquier causa fue menos frecuente en pacientes tratados con Praluent. Además, el uso de Praluent se asoció a un descenso del 15 por ciento de riesgo de mortalidad; en el grupo alirocumab fallecieron 334 pacientes (3,5 por ciento) mientras que, en el grupo placebo fallecieron 392 (4,1 por ciento).


El fármaco de Sanofi reduce la mortalidad en pacientes con colesterol alto


La publicación del NEJM también incluye resultados para eventos cardiovasculares adversos mayores y otros eventos, incluyendo el fallecimiento, en función de los subgrupos definidos por sus valores basales de c-LDL (colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad) descritos detalladamente en el apéndice suplementario.

Los datos demostraron que los pacientes con valores basales de c-LDL más altos (por lo menos de 100 mg/dL) tenían mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular adverso mayor, así como de sufrir otros eventos finales como la muerte. Además, la mayor reducción del riesgo tuvo lugar en esta categoría de pacientes: en el grupo alirocumab los riesgos de sufrir eventos cardiovasculares adversos mayores se redujeron un 24 por ciento y la mortalidad por cualquier causa fue un 29 por ciento más baja en comparación con el grupo placebo.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.