Boiron hunde su facturación en el tercer trimestre en sus mercados clave

La compañía pierde casi un 5% en su acumulado global

Christian Boiron, el director general de la compañía
Boiron hunde su facturación en el tercer trimestre en sus mercados clave
sáb 20 octubre 2018. 12.40H
Redacción
La compañía farmacéutica Boiron, especializada en medicamentos homeopáticos, ha visto cómo se hundía su facturación en este tercer trimestre en Francia y Europa, sus mercados clave.

Así, dentro de Francia, su sede de operaciones, ha perdido un 5,2 por ciento en su volumen de operaciones a cierre del mes de septiembre en el último periodo en comparación con 2017. Ese mes perdió un 1,5 por ciento en sus ventas a nivel global y un 4,1 por ciento en Francia. 

En esa misma línea, dentro del mercado europeo (excluyendo Francia), la compañía ha reportado un descenso en el acumulado de un 11,1 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año.

Mercados residuales


Los grandes porcentajes de crecimiento que ha experimentado en los mercados residuales (16,4 por ciento en Norteamérica y 20,3 en otros países) no alcanzan sin embargo a cubrir las pérdidas a las que se enfrenta en sus mercados estrella: un 4,9 por ciento menos; 155.844 millones de euros en 2018 frente a los 163.923 m. del año pasado.

Sin embargo la compañía ha señalado que “continúan con la misma confianza y la misma determinación el desarrollo de homeopatía en el mundo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.