Boiron, a la baja: vende un 14% menos de homeopatía entre abril y junio

Francia y el resto de Europa, sus principales ‘feudos’, son las regiones con mayores caídas

Valeriè Poinsot.
Boiron, a la baja: vende un 14% menos de homeopatía entre abril y junio
mié 22 julio 2020. 10.00H
El mercado de la homeopatía vive momentos difíciles. Muestra de ello dan los últimos resultados ofrecidos por Boiron, principal compañía dedicada a la fabricación de estos productos, correspondientes al segundo trimestre. En ellos se aprecia una caída del 14,5 por ciento de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior con Francia y el resto de Europa, tradicionalmente sus dos mercados principales, como los más perjudicados. 

El resultado financiero de Boiron entre los meses de marzo y junio queda situado por debajo de los 100 millones de euros, concretamente en 96,9. Este dato resulta significativamente inferior al registrado en el segundo trimestre de 2019, cuando se superaron los 113 millones. 

En lo relativo a los mercados, Francia se mantiene como en más importante con 53,3 millones pese a haber perdido más de un 21 por ciento. Más pronunciada aún es la caída del mercado europeo, que se queda en 16,9 millones y deja de ser el segundo en importancia para la compañía. Ese puesto lo ocupa ahora el mercado norteamericano, que ha crecido un 23 por ciento para situarse en 21 millones de euros. El resto de países han aumentado su aportación, que se queda en 5 millones de euros, un 13 por ciento. 


Balance semetral también negativo


Menos pronunciado que el dato trimestral, pero también negativo, resulta el acumulado de lo que va de año. En ese sentido, el balance de Boiron se queda en 253 millones, tres menos que en la primera mitad del año 2019. Especialmente preocupante para la compañía dedicada a la homeopatía resultan las cifras de Francia, su principal ‘feudo’, y donde la decisión del Gobierno de dejar de financiar estos productos se ha traducido en un descenso de la actividad del 16,5 por ciento.

De nuevo América del Norte, que se ha convertido en el nuevo mercado emergente de la compañía se encarga de ‘compensar’ esta caída con un aumento del 50 por ciento que no no sirve, sin embargo, para evitar el balance negativo. 

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.