17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Boiron España acumula unas pérdidas del 13% en sus ventas durante 2017

En total, la compañía homeopática ha perdido 2,7 millones de euros

Tubos homeopáticos
Boiron España acumula unas pérdidas del 13% en sus ventas durante 2017
vie 16 marzo 2018. 13.10H
Redacción
Boiron ha publicado los resultados consolidados registrados por la compañía durante el año 2017. Según los datos de la compañía, sus ingresos se redujeron un 13,2 por ciento en España, debido, particularmente al decrecimiento de las ventas de todos sus productos.

En total, la compañía homeopática ha perdido 1,52 millones de euros al verse reducidas las ventas de sus productos propios, tales como  Oscillococcinum, Sédatif PC y geles y cremas Arnica. Asimismo, a estas pérdidas hay que sumarles los 1,38 millones de euros, que se derivan de la disminución de ventas de productos homeopáticos, que no son propiedad de Boiron. Es decir, la compañía ha perdido 2,71 millones de euros.

En cifras generales, el crecimiento que ha experimentado durante el 2017 es mínimo. Según dicho informe, Boiron solo ha aumentado sus beneficios en un 0,5 por ciento, siendo en Francia el país donde mejor mantienen las ventas de sus productos. Aun así, en países como Italia, Rusia o la propia España, han reducido sistemáticamente sus beneficios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.