Bayer vende su marca de productos podológicos Dr. Scholl's por 521 millones

La compañía se deshace de la totalidad del negocio que adquirió en 2014 a la farmacéutica MSD

Bayer vende la totalidad de la marca Dr. Scholl's.
Bayer vende su marca de productos podológicos Dr. Scholl's por 521 millones
mar 23 julio 2019. 09.30H
El grupo químico y farmacéutico Bayer ha llegado a un acuerdo para vender la totalidad del negocio de Dr. Scholl's, marca especializada en productos podológicos, al fondo de inversión estadounidense Yellow Wood Partners por 521 millones de euros (585 millones de dólares), según ha informado en un comunicado.

En el conjunto de 2018, Dr. Scholl's registró una facturación de 208,6 millones de euros (234 millones de dólares) en Estados Unidos. Tras la adquisición por parte de Yellow Wood, la marca pasará a constituirse como una empresa independiente, en la cual el fondo invertirá "en todos los aspectos del negocio" para "impulsar" el crecimiento y la rentabilidad.


Potencial crecimiento


"Dr. Scholl's es la marca líder en la categoría de cuidado del pie y vemos gran potencial en el crecimiento de la marca en sus actuales y futuros canales de venta", ha indicado el socio de Yellow Wood Partners, Dana Schmaltz.

La compañía alemana se hizo con Dr. Scholl's en 2014 como parte de la compra del negocio de productos sanitarios de consumo de MSD, por el cual desembolsó 12.660 millones de euros (14.200 millones de dólares).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.