Bayer alcanzará en 2030 la igualdad de género en puestos directivos

Afirma que en España existe una media que se aproxima al 40 por ciento de presencia de mujeres en el equipo dirigente

Werner Baumann, presidente del consejo de gestión de Bayer AG.
Bayer alcanzará en 2030 la igualdad de género en puestos directivos
lun 22 febrero 2021. 12.40H
La farmacéutica Bayer ha anunciado este lunes que en su apuesta por la igualdad de género se compromete a lograr la paridad total en todos los niveles de dirección de la organización en el mundo en 2030.

La compañía afirma que en España ya tiene una media que se aproxima a esta paridad con un 40 por ciento de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50 por ciento en términos generales.

En 2025, un primer objetivo de paridad en Bayer


De cara a 2025, la empresa aspira a alcanzar el equilibrio medio 50/50 en términos de género, como media combinada entre todos los niveles de dirección, incluidos mandos bajos e intermedios (actualmente 40 por ciento de mujeres y 60 por ciento de hombres).

En lo que llama el Círculo de Mayor Liderazgo (Top 540 posiciones), que incluye la más alta dirección (Top 75), la proporción de mujeres deberá ser de al menos el 33 por ciento en 2025 (actualmente es un 23 por ciento). En esta misma línea, y de cara a 2030, Bayer aspira a alcanzar la paridad de género en cada uno de estos niveles.

Defensa de la diversidad de sexos y capacidades


La multinacional alemana también ha informado de que aspira a tener una representación adecuada de todas las generaciones y que los intereses de los empleados gais, lesbianas, bisexuales y transgénero seguirán defendiéndose en el Comité de Dirección.

Además, Bayer afirma que trata de aumentar la proporción de personas con diversidad funcional en sus equipos para alcanzar un porcentaje superior al 5 por ciento en 2030. En Alemania, por ejemplo, actualmente es del 4,5 por ciento. Bayer se ha unido recientemente a la iniciativa mundial 'The Valuable 500', que aboga por una mayor inclusión de personas con discapacidades en empresas comerciales.

"Hemos ajustado al máximo nuestra aproximación para identificar, atraer, desarrollar, promover y retener al talento, que nos permita tener un equipo todavía más inclusivo y diverso, y ser mejores en todo el mundo y referente en términos de empleo. Nuestro objetivo de paridad de género en la alta dirección es coherente con nuestro compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer de Naciones Unidas y el propio del G20", dice Werner Baumann, presidente del consejo de gestión de Bayer AG.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.