AstraZeneca impulsa el debate en el manejo de la diabetes

El laboratorio ha colaborado en la III Jornada de Innovación en Diabetes de las Comunidades Autónomas

Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales de AstraZeneca España.
AstraZeneca impulsa el debate en el manejo de la diabetes
lun 18 noviembre 2019. 10.00H
El Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) ha celebrado en Valencia, con el apoyo de AstraZeneca, la tercera jornada de Innovación en Diabetes de las Comunidades Autónomas, con el objetivo de compartir estrategias, best practices e intentar encontrar sinergias que permitan avanzar en el manejo de la diabetes.

En el encuentro, han participado más de 100 asistentes implicados en el manejo de la misma que han sido tanto profesionales con dedicación a la gestión institucional o clínica como a los profesionales de la salud relacionados con la gestión y atención de la diabetes en el ámbito autonómico o nacional.

Durante la jornada, profesionales sanitarios como los profesionales de la gestión institucional, han analizado los retos a corto y medio plazo en la gestión de la patología, las iniciativas y la innovación en la diabetes.

Factores de riesgo



La OMS calcula que la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo en 2030


En este sentido, para Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales de AstraZeneca España, “esta jornada es un ejemplo de los esfuerzos que realizamos desde AstraZeneca para apoyar a los profesionales en el abordaje de la diabetes. La puesta en común de los retos a los que nos enfrentamos en el manejo de esta patología servirá para mejorar su abordaje y los beneficios relacionados con la calidad de vida de los pacientes diabéticos”.

Y es que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030 y se prevee que afecte a 592 millones de personas en 2035. Esta enfermedad destaca por la gran cantidad de enfermedades asociadas como infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y amputación de los miembros inferiores, entre otras.

Pomares, coordinador del Plan de Diabetes de la Comunidad Valenciana ha afirmado que “la prevalencia de la diabetes se incrementa continuamente en paralelo a los índices crecientes de exceso de peso consecuencia del abandono de hábitos saludables. Además, la asociación de la diabetes con el resto de factores de riesgo cardiovascular conlleva mortalidad prematura e incremento de las comorbilidades a edades más tempranas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.