Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Alerta de Sanidad por el fármaco contra la úlcera de Laboratorios Durban

La Aemps ordena retirar varios lotes del mercado de ranitidina

Rafael Durban, gerente de Laboratorios Durban.
Alerta de Sanidad por el fármaco contra la úlcera de Laboratorios Durban
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 19:00
Laboratorios Durban es la compañía protagonista de la última alerta farmacéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Concretamente su ranitidina, en la que se han hallado defectos de clase 2.
 
En total, la Aemps ha ordenado retirar del mercado hasta cinco lotes de este producto, en dosificación de 300 mg y en cajas de 14 y 28 comprimidos.
 
El problema encontrado por el órgano que dirige Belén Crespo, directora de la Aemps, es, concretamente, un “resultado fuera de especificaciones detectado en estudios de estabilidad para el parámetro aspecto”. Además, en un lote particular, el K-48, “se ha obtenido un resultado fuera de especificaciones para el parámetro valoración”.
 
Ranitidina es un fármaco de prescripción que se emplea en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera de estómago benigna y reflujo gastroesofágico, así como en el síndrome de Zollinger-Ellison.Laboratorios Durban es una compañía andaluza que está especializada en los medicamentos genéricos y que, según su página web, ocupa el segundo lugar en ventas de antidiarreicos