Laboratorios Durban es la compañía protagonista de la última alerta farmacéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Concretamente su ranitidina, en la que se han hallado defectos de clase 2.
En total, la Aemps ha ordenado retirar del mercado hasta cinco lotes de este producto, en dosificación de 300 mg y en cajas de 14 y 28 comprimidos.
El problema encontrado por el órgano que dirige Belén Crespo, directora de la Aemps, es, concretamente, un “resultado fuera de especificaciones detectado en estudios de estabilidad para el parámetro aspecto”. Además, en un lote particular, el K-48, “se ha obtenido un resultado fuera de especificaciones para el parámetro valoración”.
Ranitidina es un fármaco de prescripción que se emplea en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera de estómago benigna y reflujo gastroesofágico, así como en el síndrome de Zollinger-Ellison.Laboratorios Durban es una compañía andaluza que está especializada en los medicamentos genéricos y que, según su página web, ocupa el segundo lugar en ventas de antidiarreicos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.