Acusan a médicos de recomendar OxyContin en China con información falsa

Los facultativos llegan a asegurar que los opioides son menos adictivos que este medicamento

Un recipiente de pastillas.
Acusan a médicos de recomendar OxyContin en China con información falsa
dom 24 noviembre 2019. 12.00H
Miles de demandas a lo largo de Estados Unidos han acusado a la compañía farmacéutica Purdue Pharma de usar afirmaciones falsas para promover sus altamente adictivos opioides en una nación desprevenida, avivando la epidemia de drogas más letal en la historia del país.

Según Associated Press, mientras acusan a esta farmacéutica estadounidense, hay otra empresa propiedad de la multimillonaria familia Sackler que usa las mismas tácticas para promover su analgésico OxyContin en China, según entrevistas con empleados y exempleados y documentos obtenidos.


En EEUU, más de 400.000 personas han muerto por sobredosis de opioides



Representantes de la filial china de los Sackler, Mundipharma, dicen a los médicos que OxyContin es menos adictiva que otros opioides. Es el mismo discurso que Purdue Pharma, el cual ya se reconoció en la Corte de Estados Unidos que era falso.

Estas afirmaciones son similares a las empleadas por Purdue Pharma en Estados Unidos, donde más de 400.000 personas han muerto por sobredosis de opioides y millones más se han vuelto adictos. Una avalancha de litigios por las prácticas de mercadotecnia de la compañía llevó a Purdue Pharma a la bancarrota en Estados Unidos, y que desencadenará en un juicio que comenzará el próximo 20 de enero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.