Abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria 2019 de Profarma

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, busca fomentar la competitividad en la industria farmacéutica

Reyes Maroto, ministra de Industria.
Abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria 2019 de Profarma
lun 01 abril 2019. 13.15H
El Ministerio de Industria ha abierto este lunes 1 de abril el plazo para la entrega de solicitudes al programa Profarma (2017-2020) que tiene como objetivo fomentar la competitividad en la industria farmacéutica, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido. El periodo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de mayo.

En concreto, para las empresas nacionales, el programa Profarma persigue buscar mercados más amplios por medio de la internacionalización, incorporar la utilización de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y de I+D+i, y mejorar en la focalización de sus líneas de investigación.

En el caso de las empresas multinacionales, esta iniciativa pretende aumentar su compromiso en el desarrollo de la estructura industrial, aumentando su esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, y mejorar significativamente la balanza comercial.

Las compañías solicitantes, se clasificarán en Excelentes, Muy Buenas, Buenas y Aceptables. En la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017 se presentaron un total de 55 empresas.

Objetivos


Al finalizar cada año del programa Profarma (2017-2020), se mide el avance realizado en los objetivos señalados. Así, para este año, se han fijado inversiones en I+D de 50 millones de euros; inversión en producción de 270 millones de euros, creación de 4.350 puestos de empleo en I+D+i, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.