Desde que se incorporó a la compañía en 2012 como director general de Bélgica, es la quinta posición que ocupa

Abbvie nombra a Jerome Bouyer para dirigir el nuevo área de Europa
Jerome Bouyer, vicepresidente senior de Europa en Abbvie


10 may 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía biofarmacéutica Abbvie ha nombrado a Jerome Bouyer vicepresidente senior de Europa en el marco de un nuevo modelo operativo comercial internacional. Desde el 1 de mayo, Jerome Bouyer dirige el área de Europa, que abarca tres regiones - norte, sur y centro de Europa del Este-, así como los principales mercados europeos de la compañía: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Desde que se incorporó a la compañía en 2012 como director general de Abbvie en Bélgica, esta es la quinta posición que ocupa dentro de la compañía. En 2014, fue promocionado a director general de Francia; entre 2017 y 2019 ha ocupado la posición de director general de Reino Unido; y, más recientemente, la de vicepresidente de área de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Anteriormente, Jerome Bouyer ocupó diversas posiciones en Novartis -entre ellas la de director de marketing en China- y en compañías de consultoría, principalmente en McKinsey & Company.

Según sus propias palabras, “estoy encantado de embarcarme como vicepresidente senior para Europa en un momento de cambio para Abbvie y para el sector farmacéutico europeo en general”.

Fármacos innovadores para desafíos médicos


Abbvie tiene como misión descubrir y aportar fármacos innovadores que resuelvan problemas graves de salud y aborden los desafíos médicos del mañana. Su esfuerzo está centrado en tener un impacto notable en la vida de las personas en áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, y gastroenterología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.