Nace un 'carnet de identidad' para hemofilia en las urgencias de Madrid

La Comunidad establece un convenio de colaboración con Ashemadrid para su difusión

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Nace un 'carnet de identidad' para hemofilia en las urgencias de Madrid
sáb 16 mayo 2020. 11.10H
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, el Servicio Madrileño de Salud y Ashemadrid, han establecido un convenio de colaboración para utilizar y difundir el carnet de identificación del paciente con hemofilia en los servicios de urgencia hospitalaria y extrahospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

Para conseguir este objetivo van a desarrollar actividades, como promover el uso de un carnet de identificación del paciente hemofílico en el que figure su identidad, refleje la variante de la enfermedad, el tratamiento que recibe y los datos de localización del equipo sanitario que le trata. También cualquier otra información de interés que redunde en la mejora de la atención y la seguridad del paciente con hemofilia.


La elaboración de este carnet va a depender de Ashemadrid


También se busca difundir la existencia y utilidad del carnet de identificación del paciente hemofílico para procurar una asistencia sanitaria más segura.

La elaboración de este carnet de identificación del paciente hemofílico va a depender de Ashemadrid, que será quien se lo entregue para que lo pueda mostrar a los servicios sanitarios cuando requiera asistencia. Los
datos personales que consten en el carnet serán facilitados por el propio interesado en base a su consentimiento, que puede suprimirlo en cualquier momento, sin necesidad de alegar ninguna causa. 

Esta colaboración, que tiene una duración de cuatro años, no es exclusiva. Esto quiere decir que la Comunidad de Madrid va a poder firmar con otras asociaciones o entidades con personalidad jurídica propia otros convenios con el mismo objeto. 

TAGS

Hemofilia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.