jue 13 junio 2019. 22.40H
 La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha dado este jueves un paso más hacia su consolidación como una de las asociaciones más importantes del sector sanitario. Con el estreno de su nueva sede en Madrid y marco estratégico, SEDISA se reafirma, tal y como confiesa su presidente, Joaquín Estévez, como "un motor de riqueza" del sector sanitario.

“Tenemos que estar unidos todos los ‘stakeholders’ del sistema sanitario, porque nuestro objetivo es buscar la transformación de la gestión sanitaria y ayudar a que el posicionamiento y transformación del sistema siga avanzando. Además, nosotros, los gerente sanitarios somos un motor de riqueza”, ha subrayado Joaquín Estévez, durante el discurso inaugural de la nueva sede de SEDISA.


Rodrigo Gutiérrez: "Los profesionales sanitarios hacen posible que los sistemas sanitarios avancen y prosperen"


En este sentido, Estévez no ha ocultado las ganas de la sociedad por seguir creciendo. Para ello, “estamos en conversaciones con otras sociedades, porque creemos que unidos podemos hacer de SEDISA una familia más sólida, disciplinar y completa”. Como ejemplo, el presidente de la Sociedad ha recordado el “éxito del Máster de Gestión Sanitaria que organizan, “por el que ya han pasado más de 200 alumnos”.

Además, Joaquín Estévez ha vuelto a insistir en la necesidad de que “los hospitales estén dirigidos por profesionales sanitarios, y no por políticos”. “Nosotros seguiremos luchando por que esto suceda así, es para ello que apostaremos por un marco estratégico más integrador y multidisciplinar, mediante el desarrollo de las agrupaciones territoriales, y afianzando nuestro posicionamiento”, ha enfatizado Estévez.

Aportar conocimiento


La inauguración de la nueva casa de los directivos de la Salud ha contado con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, que, tal y como él mismo ha confesado, “soy socio de SEDISA, una de las pocas asociaciones de las que soy miembro”.

Gutierrez ha aprovechado su intervención para reconocer la trayectoria de SEDISA y su “compromiso” con los profesionales sanitarios. “Son ellos, los profesionales los que hacen posible que los sistemas sanitarios avancen y prosperen. Son nuestro principal activo”, ha asegurado.

Así mismo, el responsable de Ordenación Profesional, ha proseguido alabado la labor de los profesionales y de los directivos de la salud, los cuales “son la base de cualquier sistema sanitario. La tarea de SEDISA y de sus profesionales no es otra que la de liderar y hacer posible el funcionamiento de estas complejas organizaciones”.

“Deseo que el trabajo de SEDISA sirva para seguir aglutinando esfuerzos compartidos y que sigan aplicando las medidas efectivas que requiere nuestro sistema sanitario. A través de las cuales atesorar la sostenibilidad del mismo. Solo espero que esta nueva sede se llene de contenido, con el que seguir aportando”, ha concluido Rodrigo Gutiérrez. .
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.