mar 12 enero 2021. 10.40H
Tras finalizar mandato el pasado mes de noviembre como presidente de la Fundación Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Joaquín Estévez Lucas ha renovado en este cargo, tras la aprobación por el Patronato y por la Junta Directiva de la Sociedad, por unanimidad. Junto al presidente, también ha renovado como patrono Ramón Ares Rico y, en sustitución de Mariano Guerrero Fernández, ex vicepresidente, se ha aprobado el nombramiento de Jesús Sanz Villorejo.

Tal y como se contempla en los Estatutos de la Fundación SEDISA, el Patronato debe estar formado por un mínimo de tres miembros y un máximo de nueve y los patronos ejercen su cargo por un período de cuatro años, pudiendo ser renovados en él sucesivamente y sin límite por períodos de igual duración. En este sentido, actualmente, el Patronato de la Fundación SEDISA queda con la siguiente composición:
  • Presidente: Joaquin Estévez Lucas
  • Vicepresidente: Jesús Sanz Villorejo
  • Patronos: Ramón Ares Rico; César Pascual Fernández; José Manuel Pérez Gordo; Olga Espallardo Garcia (Novo Nordisk); Maria Dolores Fernández Jiménez (Ipsen); Concha Serrano Colmenero (Pfizer); Manuel Vilches Martínez (Johnson & Johnson).

La Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) es una organización privada sin ánimo de lucro promovida por SEDISA tal y como se determina en sus estatutos. En aras de promover la formación del colectivo de Directivos de la Salud, el objetivo de la Fundación SEDISA es desarrollar actividades de naturaleza docente y divulgativa que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios y de sus funciones gestoras y directivas.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.