Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Gestión

El Hospital Severo Ochoa recibe la Acreditación Excelente de Ad Qualitatem

El proceso para otorgar la Acreditación Ad Qualitatem incluye la evaluación de 450 estándares europeos

Alfredo Milazzo, Domingo del Cacho, Belén Mondéjar y Joaquín Estévez.
El Hospital Severo Ochoa recibe la Acreditación Excelente de Ad Qualitatem
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 11:50
El Hospital Universitario Severo Ochoa ha obtenido la Acreditación Excelente conforme al modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem. Se trata de la categoría máxima que se puede obtener. Este sello confirma que el centro funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar una atención y servicio de calidad y seguridad a sus pacientes.

La entrega de la Acreditación ha tenido lugar en el propio hospital en un acto en el que han participado el gerente del centro, Domingo del Cacho, y la coordinadora de Calidad, Belén Mondéjar, así como el presidente de Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo, y el secretario general técnico de la Fundación, Joaquín Estévez.

El proceso para otorgar la Acreditación Ad Qualitatem incluye la evaluación de 450 estándares según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM). Dichos estándares permiten a los profesionales realizar un complejo y exhaustivo ejercicio de autoevaluación que después se refuerza con una evaluación externa.

Más de 300 profesionales del hospital participan, de un modo u otro, en las diferentes acciones de calidad que se llevan a cabo en el hospital con el claro objetivo de mejora constante.