Cristina Granados, directora de Operaciones Territorial en Quirónsalud

Cuenta con amplia trayectoria en dirección sanitaria tanto en centros públicos como privados

Cristina Granados.
Cristina Granados, directora de Operaciones Territorial en Quirónsalud
lun 19 octubre 2020. 20.20H
Quirónsalud ha nombrado a Cristina Granados Ulecia nueva directora de Operaciones Territorial T1 en Madrid, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica. 

Granados cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de los directivos de salud, asumiendo la gestión tanto de centros hospitalarios públicos como privados. Antes de aterrizar de nuevo en Madrid, Cristina Granados ha sido gerente del Hospital de Torrejón (Madrid). Previamente fue directora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca entre los años 2015 a 2019; directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo entre 2014 a 2015; y directora gerente del Área Integrada de Guadalajara entre 2011 a 2013.

Anterior a esta experiencia profesional, la profesional ejerció durante más de 6 años en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), primero como coordinadora del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital de Móstoles, luego como coordinadora del Proyecto de Informatización de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, para más tarde asumir la Dirección Médica del Hospital de Móstoles y su Dirección Gerente hasta el año 2011. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y facultativa especialista de Área de Admisión y Documentación, Granados cuenta con un máster en ‘Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias’, por la Universidad de Alicante; así como una diplomatura en ‘Metodología y Evaluación y Mejora de la Calidad’, por la Autónoma de Barcelona, entre otros proyectos formativos.

Asimismo, Cristina Granados también ha formado parte del jurado de los últimos Premios Sanitarias, organizados por Redacción Médica, que tienen como objetivo visibilizar y promover el liderazgo de la mujer en el sector de la salud en España, así como en colaborar para erradicar los sesgos de género dentro del mercado laboral sanitario. Un año antes, en 2019, la gerente fue galardonada con estos mismos premios en la categoría Dirección/Gestión, donde puso en valor la necesidad de contar con más mujeres en puestos directivos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.