El 22º Congreso Nacional de Hospitales se traslada a septiembre de 2021

En este encuentro, que se celebrará en Málaga, se dan cita más de 2.500 profesionales expertos de la gestión sanitaria

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; y Jesús Sanz, presidente de ANDE.
El 22º Congreso Nacional de Hospitales se traslada a septiembre de 2021
lun 27 julio 2020. 11.40H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) han confirmado la celebración del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021.

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las dos entidades organizadoras han decidido retrasar la celebración de mayo de 2021 al mes de septiembre de 2021, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), bajo la presidencia de Jose Antonio Medina, exgerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ciudad con grandes cualidades innovadoras, tecnológicas y logísticas, que la hacen sede muy idónea para la celebración de la 22ª edición del Congreso.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa, “el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria facilita poner en común, analizar y conocer las experiencias innovadoras en gestión, saber cuál es su impacto y su aplicabilidad en otras organizaciones y servicios regionales de salud”.

Además, destaca el trabajo realizado a través del Congreso por y para el directivo: “La labor del directivo de la Salud en la calidad y sostenibilidad del sistema y en el impulso de la innovación para ambas cosas es fundamental. De ello depende la profesionalización de los Directivos en torno a formación, experiencia, formación continuada y actualización y, sin duda, el Congreso Nacional de Hospitales es clave en dicha actualización”.

El presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo, destaca por su parte que “la evolución y crecimiento del Congreso han sido exponenciales desde hace años, tanto en calidad de las ponencias y mesas de debate como en cantidad de asistentes, apoyos y colaboraciones. Es sin duda, la cita ineludible de la Gestión Sanitaria, dentro pero también fuera de nuestro país”.


Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema


La edición del 22º Congreso se celebra bajo el lema Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema, algo que, según José Antonio Medina, “Salud 4.0 es la clara evolución de la Sanidad de la mano de las TIC. Éstas serán claves en el proceso de Transformación Digital de la salud y fundamentales para el desarrollo de la Sanidad futura: una Sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la Medicina Basada en Valor y personalizada. Esperamos un Congreso con un abordaje a cuestiones que nos lleven a una innovación disruptiva, sea muy participativo y nos permita seguir aprendiendo para mejorar nuestra Sanidad”.

La anterior edición, que se celebró en Santiago de Compostela en el mes de mayo de 2019, fue presidida por Ramón Ares y contó con más de 2.500 asistentes presenciales, 600 congresistas virtuales y casi 900 comunicaciones aceptadas y presentadas.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.