El presidente valenciano asegura que construirá el nuevo Arnau de Vilanova la próxima legislatura



24 abr. 2015 11:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido este jueves a que si esta formación gana las próximas elecciones, construirá “el primer hospital de la Comunidad Valenciana dedicado exclusivamente a la geriatría”.

Alberto Fabra.

Según informa el partido, así lo ha anunciado en la cena de la Comisión de Sanidad y Bienestar Social celebrada en Valencia, en la que ha destacado que ese centro “estará especializado en atender aquellos problemas vinculados directamente” a la salud de las personas mayores.

“Además, y para completar el servicio que dará este nuevo hospital, extenderemos una red de unidades clínicas de geriatría, lo que significa que las personas de más edad tendrán a su disposición un médico de referencia especializado en sus problemas de salud”, ha aseverado.

También se ha comprometido a incrementar la cuantía de las prestaciones vinculadas al servicio de residencia para “equiparar esta prestación a la concesión de una plaza pública” y, de ese modo, “reducir de manera significativa la diferencia entre esta prestación que recibe una persona mayor, y el coste del servicio de residencia que disfruta”.
Fabra ha hecho balance de la legislatura en materia de sanidad y políticas sociales y ha destacado, como uno de los principales logros de su gobierno, “mantener un sistema de salud y atención social sostenible, viable y que funciona bien”.

Fabra ha agradecido el trabajo de los más de 60.000 profesionales del sistema sanitario valenciano y ha mostrado su intención de aumentar la oferta de plazas para los profesionales sanitarios, “garantizando así la estabilidad laboral a muchos profesionales que llevan años trabajando en la sanidad pública, y que se la han ganado a pulso”, ha explicado.

Además, ha asegurado que en la próxima legislatura se construirá el nuevo Hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de la antigua Fe. “¿Sabéis que algunos han criticado ya la construcción de este hospital? Pues yo les pido que se lo expliquen a las 300.000 personas a las que atenderá el nuevo hospital con mejores instalaciones y servicios, y que se lo digan a los vecinos de los barrios de Campanar y de Benicalap, que volverán a tener un hospital al lado de su casa”, ha espetado Fabra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.