jue 06 junio 2019. 18.00H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha inaugurado este jueves el XI Curso de Gestión de proyectos. Un evento que consolida a esta Sociedad como "referente" de los directivos de la Salud, donde han reivindicado el papel de estos profesionales en la gestión sanitaria, porque "un hospital gestionado por un experto de la Salud estará siempre mejor gestionado que un político".

Así se ha referido Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, a la labor de los directivos de la Salud, subrayando la importancia y necesidad de su trabajo en el Sistema Nacional de Salud (SNS).


"Es importante que tengamos una sociedad científica fuerte que profesionalizase a través de la formación"


"Es importante que tengamos una sociedad científica fuerte que profesionalizase a través de la formación, y que intente convencer a los políticos de que un centro sanitario gestionado por un experto funcionara siempre mejor que gestionado por un político, como habitualmente sucede" reafirma Estévez.

"Para la selección de personal directivo en los sistemas sanitarios debe de haber independencia, transparencia, competencia, y elegir a las personas más adecuadas a través de la evaluación de sus habilidades, conocimiento y sus experiencias para el puesto que va a desempeñar", prosigue Estévez.

Elección del directivo de la Salud 


Como modelo y ejemplo a Seguir, el presidente de SEDISA ha destacado la ley de la Comunidad de Madrid que nombra a gerentes de los hospitales públicos mediante concurso abierto. Estevez ha señalado que "sería bueno que ese modelo se aplicara en toda España, alcanzando un consenso político para poder emplearlo".

Unas palabras que ha agradecido Alemany,  confesando que "aún existen enormes dificultades para aplicar la ley, por su dificultad en su desarrollo". "En Madrid tenemos un equipo de gerentes de altísimo nivel, pero ¿qué perfil debe de tener el que los coordina? Son en estos cursos donde descubrimos esas respuestas", ha concluido el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Sermas.

Sala de ponencias "XI curso gestión de proyectos"


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.