29 de junio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 22:30
Conocimiento > Formación

Tutores de prácticas en clínicas privadas, vetados en hospitales públicos

El nuevo convenio establece que la Universidad de Valencia será quien contrate a estos profesores

Esteban J. Morcillo Sánchez, rector de la Universidad de Valencia.
Tutores de prácticas en clínicas privadas, vetados en hospitales públicos
Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2016, a las 15:10
Los alumnos de la universidad privada Cardenal Herrera-CEU volverán en dos semanas a sus prácticas clínicas en los hospitales y centros públicos de la Comunidad Valenciana. De hecho, su reincorporación ya solo depende de que Administración e institución firmen los nuevos convenios por los que regularizan su situación.

El gobierno de Ximo Puig les había negado el derecho a hacer esas prácticas porque infería en una irregularidad: que sean las entidades privadas las que contraten a los tutores sanitarios de los alumnos de la privada, que están pagados y utilizan recursos públicos. Según señala el diario Levante, el nuevo marco establece que será la Universidad de Valencia la que contratará a los médicos que ejercerán de tutores que ejercen como profesores asociados en los hospitales públicos.

El CEU deberá pagar a la universidad pública por este servicio sin que haya un pago fijo por alumno sino que se abonará en función de la cantidad de tutores que la Universidad de Valencia tenga que contratar para hacer frente a la demanda. Las cantidades, de momento, no han trascendido aunque ya hay una estimación sobre la mesa con la que negociar.