Redacción Médica evalúa a los aspirantes con las cuestiones de esta disciplina en anteriores ejercicios

Simulacro MIR en Cardiología, una de las grandes protagonistas del examen
Simulacro MIR de Redacción Médica.


16 ene 2023. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Los aspirantes al examen MIR 2023 se encuentran insmersos en la fase final de la preparación, en la que prima la realización de simulacros, así como el repaso teórico de las asignaturas.Al igual que en 2022, el ejercicio estará conformado por un total de 200 cuestiones tipo test con cuatro opciones de respuesta (más 10 de reserva), pero solo una válida, entre las que se espera una importante presencia de Cardiología, una de las disciplinas históricamente más preguntadas.

En cifras, un total de 12.629 candidatos han sido admitidos a la prueba para médicos que tendrá lugar el próximo 21 de enero, para poder acceder a una de las 8.550 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad; 362 más que en la pasada convocatoria. Estos resultados definitivos arrojan una ratio estimada de 1,47 graduados en Medicina por cada una de las plazas ofertadas, lo que convierte la convocatoria MIR 2023 en la más asequible para los candidatos, que cuentan con plaza casi asegurada.

Además, tras los malos datos cosechados en el MIR 2022, que se saldó con 93 plazas desiertas, el Ministerio de Sanidad ha modificado el sistema de evaluación de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para reducir la nota de corte, lo que podría servir para que más de 1.000 aspirantes de Medicina puedan acceder a la elección de plaza.

- Examen MIR 2023: ¿listo para la prueba? Accede al simulacro (I) -
- Examen MIR 2023: ¿listo para la prueba? Accede al simulacro (II) -
- Examen MIR 2023: ¿listo para la prueba? Accede al simulacro (III) -
- Examen MIR 2023: Simulacro MIR en Aparato Digestivo-

En este sprint final, Redacción Médica pone a disposición de los candidatos el siguiente simulacro MIR, que consiste en responder correctamente estas preguntas de Cardiología extraídas de exámenes oficiales de años anteriores. ¿Serías capaz de conseguir una plaza?

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.