Sanidad publicará el 19 de marzo los resultados definitivos del examen MIR

Sanidad modifica el calendario provisional publicado, fijando más tiempo en el marco de la crisis del coronavirus

Actos de asignación de plazas MIR.
Sanidad publicará el 19 de marzo los resultados definitivos del examen MIR
vie 13 marzo 2020. 10.40H
El Ministerio de Sanidad ha modificado el calendario estimado de las pruebas de formación sanitaria especializada (MIR, EIR, FIR, PIR, BIR QIR y RFIR). Así, según han anunciado los propios aspirantes a través de las redes sociales, la fecha prevista para publicar los resultados definitivos del examen MIR pasa a ser “a partir del 17 de marzo” y no “a partir del 16 de marzo”, tal y como estaba anunciado. Durante este jueves, Sanidad alertó que esa publicación sería "a partir del 19 de marzo". Una modificación que puede responder a la situación generada por el coronavirus Covid-19.

Así el Ministerio de Sanidad se da un día más de margen para tener listos los resultados definitivos del examen MIR, y resto de pruebas que conforman la formación sanitaria especializada.

Pero lo cierto, es que la publicación de ese listado debe ser, como máximo el 19 de marzo, sí atendemos a las propias normas fijadas por el ministerio, las cuales dicen que “la fecha límite para la publicación de los resultados definitivos será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados”. Es decir, el 19 de marzo, ya que los resultados provisionales se publicaron el 19 de febrero.

Cautela por el coronavirus Covid-19


A partir de ahí, y si la crisis del coronavirus Covid-19 lo permite, los Actos de adjudicación de plazas MIR y resto de titulaciones arrancaría a partir del día 16 de abril 2020. Tal y como adelantó Redacción Médica, desde el Ministerio de Sanidad guardan “cautela” ante una posible suspensión o aplazamiento de los actos de asignación de plazas MIR.

Según fuentes de este organismo, la vía telemática para elegir plaza existe desde hace varios años, y esta posibilidad está encima de la mesa para que sea desarrollada más si cabe durante esta convocatoria.
Siguiendo el calendario estimado, este culmina con el plazo para la toma de posesión de la plaza en el hospital elegido. Esto sería a partir del 20 de mayo de 2020, aunque, como es obvio, la crisis del coronavirus Covid-19 está trastocando los planes de todo el país, incluido los de los MIR.

TAGS

@2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.