14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Formación sanitaria / MIR

Sanidad contrata una asesoría para acreditar más unidades docentes MIR

El BOE recoge el desembolso de 89.000 euros que se pactó siendo ministra Dolors Montserrat

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad contrata una asesoría para acreditar más unidades docentes MIR
jue 25 octubre 2018. 11.10H
J.A
El Ministerio de Sanidad trabaja en resolver antes de final de año unas 250 solicitudes de acreditación de unidades docentes MIR, de las más de 550 que tiene pendiente. Es por eso que la institución que ahora dirige María Luisa Carcedo se ayuda desde mayo pasado (era aún ministra Dolors Montserrat) de los servicios de una consultoría para acelerar la acreditación de unidades docentes de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud.


La empresa encargada de este apoyo técnico es Novotec Consultores 


Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, el Ministerio de Sanidad pagó 89.900 euros a la empresa especializada en consultoría Novotec Consultores para que trabaje como apoyo técnico en la revisión de solicitudes y acreditación centros, unidades y dispositivos docentes MIR, así como del resto de programas.

La iniciativa, aunque se ha aprobado ahora, viene impulsada  por el anterior equipo del Ministerio de Sanidad encabezado por la exministra y ahora portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

Unidades pendientes desde 2013


Tal y como informó Redacción Médica, en la última reunión de la Comisión de Recursos Humanos se quiso poner solución al atasco de solicitudes pendientes, ya que hay algunas que lo están desde 2013. 

En esta reunión, el Gobierno se comprometió a resolver las más de 560 solicitudes antes de mayo de 2019, cerrando el plazo para pedir nuevas acreditaciones hasta ese momento. A partir de ahí no habrá periodo definido de presentación de solicitudes sino que podrá hacerse en cualquier momento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.