Hasta un 23% de los encuestados por Redacción Médica ha calificado la prueba de fácil

MIR 2021: un examen difícil o muy difícil para el 39% de los opositores


30 mar 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
Las primeras reacciones al examen MIR 2021 no se han hecho esperar. La prueba, que tuvo lugar el sábado pasado, congregó a un total de 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad. A diferencia de otras pruebas de Formación Especializa Sanitaria, como el PIR, el examen de Médico Interno Residente ha dejado buenas sensaciones entre opositores y docentes de centros de preparación. Tanto es así que, Borja Ruiz Mateos, director y fundador de la Academia AMIR, considera que este examen ha sido uno de los mejores que ha visto a lo largo de su carrera.

En la encuesta lanzada por Redacción Médica instantes después de finalizar el examen, han mostrado su opinión más de 2.000 opositores. En ella, el 35 por ciento de estos aspirantes se han mostrado conformes con las preguntas, considerando que no ha sido una prueba ni fácil ni difícil, por lo que esperan que la media se mantendrá.

Sin embargo, para el 27 por ciento el examen MIR 2021 ha sido difícil, por lo que las netas bajarán, y para el 12 por ciento de los participantes la prueba ha sido la más complicada de los últimos años. Frente este porcentaje que se muestra pesimista, se encuentra un amplio porcentaje, del 23 por ciento de los encuestados, que ha manifestado que el examen ha sido fácil, por lo que están convencidos de que las netas subirán.


MIR 2021: Cardiología y Digestivo, las más preguntadas


La prueba de acceso constó de 23 páginas con 175 preguntas, más 10 de reserva. En cuanto a la distribución de las mismas, tal y como adelantó Redacción Médica, Cardiología (19) ha sido la asignatura más preguntada, seguida de Digestivo (16), Miscelánea (16), Neurología (15), Reumatología (15) e Infecciosas (14). Estadística, con 8 cuestiones, continúa perdiendo peso en la prueba, mientras que únicamente ha habido una pregunta de Covid-19, puramente de Inmunología.

Urología, Oftalmología e Inmunología, con dos preguntas cada una, apenas han tenido presencia en la prueba. A continuación, el director de AMIR ha comentado las preguntas que más dudas han despertado entre los estudiantes, así como las más y menos acertadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.