Los estudiantes de Medicina emiten su primera valoración sobre la dificultad de la prueba

ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el examen MIR 2021?
Instantes previos al inicio del examen MIR.


27 mar 2021. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
La convocatoria más atípica del examen MIR ha llegado a su fin. Tras cuatro horas de prueba, los 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR ya esperan a conocer la plantilla oficial de respuestas correctas. Antes de ese esperado momento, Redacción Médica se adelanta para conocer las primeras impresiones de los opositores.

La prueba de acceso ha constado de 175 preguntas, más 10 de reserva, y ha comenzado a partir de las 16 horas (15:00 horas en Canarias). No obstante, los aspirantes a la misma se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15 horas (14.00 horas en Canarias). Para vigilar el adecuado cumplimiento de las instrucciones, han colaborado más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las Mesas de examen o miembros de las siete Comisiones Calificadoras.

La encuesta lanzada por Redacción Médica en la anterior convocatoria contó con la participación de casi 5.000 estudiantes. En ella, los opositores manifestaron sus primeras impresiones sobre la dificultad del examen. El 38 por ciento de los encuestados consideró que la prueba no le había resultado ni fácil ni difícil, por lo que opinaron que la media se mantendría.

El 34 por ciento vaticinó que las netas subirían porque el examen les resultó ser fácil, frente al 16 por ciento que manifestó lo contrario: las netas bajarías porque la prueba fue difícil. Por último, para el 12 por ciento, el examen MIR 2020 fue el más complicado de los últimos años.  



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.