Borja Ruiz Mateos, fundador y director de la Academia AMIR, ha realizado una valoración de la prueba

"Es el mejor examen MIR que he visto, sin preguntas imposibles ni fáciles"
Borja Ruiz Mateos, fundador y director de AMIR.


29 mar 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
El examen MIR 2021 ya está hecho. Una prueba a la que se han enfrentado este sábado más de 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas. Según las primeras reacciones de los aspirantes, el examen, compuesto por 23 páginas y 185 preguntas, ha sido "raro, corto, y ni fácil ni difícil". Borja Ruiz Mateos, fundador y director de la Academia AMIR, también ha realizado una valoración de la prueba y de algunas de las preguntas que han formado parte de ella.

A través de un vídeo publicado en YouTube de casi 30 minutos de duración, Borja ha comenzado el análisis indicando que, a diferencia de la convocatoria pasada, este año sí que el porcentaje de respuestas correctas ha estado distribuido equitativamente y que el examen ha sido más corto que en anteriores ediciones. Un detalle que “va a tener repercusión en el resultado y en el número de preguntas netas”.

En este sentido, el fundador del centro de preparación ha apuntado que la media de este año se sitúa en 88 puntos netos, cuando el año pasado esta cifra era de 81.



Este es el mejor examen MIR que he visto, en cuanto a que no había preguntas imposibles, pero tampoco preguntas muy fáciles que pudiera responder incluso alguien que no fuera médico”, ha añadido.

En cuanto a la distribución, tal y como adelantó Redacción Médica, Cardiología (19) ha sido la asignatura más preguntada, seguida de Digestivo (16), Miscelánea (16), Neurología (15), Reumatología (15) e Infecciosas (14). Estadística, con 8 cuestiones, continúa perdiendo peso en la prueba, mientras que únicamente ha habido una pregunta de Covid-19, puramente de Inmunología

Urología, Oftalmología e Inmunología, con dos preguntas cada una, apenas han tenido presencia en la prueba. A continuación, el director de AMIR ha comentado las preguntas que más dudas han despertado entre los estudiantes, así como las más y menos acertadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.