MIR 2020 presencial: los actos de asignación comienzan el 13 de julio

Sanidad confirma que las plazas se adjudicarán de forma presencial hasta el 31 de julio y en Madrid

Imagen de los actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020 presencial: los actos de asignación comienzan el 13 de julio
jue 02 julio 2020. 19.50H
El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves las fechas para la celebración de los actos de adjudicación de plazas MIR: desde el próximo lunes 13 hasta que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba prevista. Esta es la decisión que ha tomado el departamento de Salvador Illa después de que el Tribunal Supremo haya dictado un auto en el que le insta a establecer un modelo mixto de elección de plaza, compuesto por un modelo presencial y electrónico, eliminando así la exclusividad del proceso telemático.

El lugar y horario de los referidos actos se comunicarán próximamente, “en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, que en todo caso, serán en la ciudad de Madrid”, según ha explicado el Ministerio a través de una nota informativa.

En cualquier caso, Sanidad recomienda realizar la solicitud de plaza de forma telemática, evitando desplazamientos en la medida de lo posible, “dado que la situación de pandemia y crisis sanitaria sigue persistiendo, por razones de salud pública y en base a un elemental principio de cautela y precaución”.


Incorporación de los MIR en septiembre


El ministro Salvador Illa ha confirmado este mismo miércoles a las comunidades autónomas que los MIR se incorporarán a sus plazas en septiembre, tal y como estaba previsto antes de que el Tribunal Supremo anulara la elección exclusivamente telemática de Medicina. Un sistema que, precisamente, estaba previsto que comenzase este mismo jueves.

Este el compromiso que Illa ha expresado a todos los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, según ha podido saber Redacción Médica. “Bajo ningún concepto se retrasará el ingreso de los nuevos residentes en los centros sanitarios de toda España”, insistió el ministro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.