MIR 2020: estas son las condiciones para licitar la custodia del examen

El BOE publica las condiciones de licitación para la recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción de la prueba

Imagen del examen MIR.
MIR 2020: estas son las condiciones para licitar la custodia del examen
lun 26 agosto 2019. 11.00H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado las condiciones para licitar la custodia y distribución del examen MIR 2020 por un importe de 122.760 euros.

El anuncio, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado, fue firmado el pasado viernes y los servicios licitados incluyen la “recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción cuestionarios examen, hojas respuesta y otro material pruebas selectivas 2019 para acceso en 2020 a plazas de formación sanitaria especializada”.

Hasta el próximo día 4 de septiembre las empresas podrán presentar sus proyectos a concurso, y las candidaturas comenzarán a ser evaluadas desde el día 11 en diferentes fases: el primer día tendrá lugar la apertura del sobre con la oferta administrativa; el 18 el de la oferta técnica y el 25 el de la oferta económica.


Criterios


Entre los criterios con más peso a la hora de evaluar las candidaturas se encuentra la “disponibilidad de red de delegaciones con instalaciones que garanticen la custodia de la documentación objeto del contrato y vehículos de transporte seguro en las localidades de examen”, con una  ponderación del 40 por ciento, al igual que el precio; criterios de calidad en la prestación del servicio y la custodia y transporte de la documentación.

Cada año, más de 10.000 médicos se presentan a la prueba para escoger especialidad en una de las 21 sedes de examen. Además, para este año, repleto de novedades, el examen podría adelantarse a la segunda quincena de enero, barajándose como posibles fechas el 18 y el 25.

Entre estos grandes cambios, publicados por Redacción Médica, el examen para escoger especialidad contará con un total de 175 preguntas y otras 10 de reserva, se desarrollará a lo largo de 4 horas (hasta el año 2019 eran 5) y contará con un nuevo baremo académico que pasará de ser de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.