Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50
Conocimiento > Formación

Medicina es la carrera mejor valorada por sus propios estudiantes

La totalidad de estos universitarios reconoce que la titulación les ha servido para encontrar trabajo, según el INE

Las cinco primeras carreras con más utilidad para encontrar trabajo.
Medicina es la carrera mejor valorada por sus propios estudiantes
Viernes, 22 de julio de 2016, a las 11:30
Medicina es la titulación más valorada por los estudiantes para encontrar trabajo. Así se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios que publica por primera vez el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio fue recogido en septiembre de 2014 en base a la opinión de los licenciados durante el curso 2009-2010.

Para los 4.069 estudiantes encuestados que han trabajo alguna vez, el título en Medicina les ha servido para encontrar trabajo en el 100 por cien de los casos, convirtiendo a esta carrera en la más ‘querida’ por este colectivo.

Otras ocho carreras sanitarias con más empleabilidad

En este listado se incluyen también hasta ocho carreras sanitarias o relacionadas con sanidad que también son muy valoradas a la hora de encontrar un puesto. Se trata, en concreto, de Farmacia (con una tasa de empleabilidad del 97,6 por ciento); Odontología (94,8 por ciento); Enfermería (92,1 por ciento); Biotecnología (91,2 por ciento); Fisioterapia (90,4 por ciento); Veterinaria (90,4 por ciento); Bioquímica (89,3 por ciento) y Óptica y Optometría (87,6 por ciento).

Al otro lado de la balanza, el INE no registra ninguna titulación relacionada con Ciencias de la Salud que sea de las menos valoradas por los alumnos sobre la utilidad a la hora de encontrar un empleo. Este listado lo lidera Antropología Social y Cultural (con un 22 por ciento de empleabilidad), seguido de Criminología (24,7 por ciento) y Filología Románica (29,7 por ciento).

En términos generales, Ciencias de la Salud es la rama que mayor tasa de empleo ha presentado en 2014, con un 81,3 por ciento. Tras ella le sigue la Ingeniería y Arquitectura (80,8 por ciento) y Ciencias Sociales y Jurídicas (74,2 por ciento).

Los conocimientos en Medicina son los que más se ajustan al trabajo

Medicina repite su liderazgo, en este caso, en el ranking de titulaciones con mayor porcentaje de ocupados que consideran que su puesto se ajusta a su formación. Así lo considera el 99,6 por ciento de los licenciados, tal y como refleja el INE.

Ciencias de la Salud vuelve a ser el área de conocimiento cuyos alumnos valoran más sus estudios a la hora de aplicarlos al trabajo. Porque tras Medicina, odontólogos, fisioterapeutas, logopedas, farmacéuticos y bioquímicos también han expresado su opinión positiva hacia sus carreras.