Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Matronas y Geriatría, la cara y la cruz de la primera jornada del EIR 2018

El primer día de asignación de plazas EIR reparte un total de 682 especialidades entre los 700 aspirantes convocados

Actos de asignación plazas FSE.
Matronas y Geriatría, la cara y la cruz de la primera jornada del EIR 2018
J.A
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 19:50
El EIR mantiene todas sus especialidades abiertas durante la primera jornada de asignación de plazas. La gran triunfadora de la jornada ha sido, y como viene siendo habitual, la especialidad de Matrona que tan solo deja disponibles 23 plazas para la segunda jornada de asignación. Por el contrario, la especialidad de Enfermería Geriátrica solo ha sido elegida por dos personas, por lo que siguen quedando disponibles 19 plazas de especialista de las 21 ofertadas.

Plazas disponibles EIR 2018.


Así, la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica solo cuenta con 23 plazas de las 375 que se ofertaban para la actual convocatoria. Las vacantes restantes se reparten en las comunidades autónomas de C.Valenciana, Cataluña, Ceuta Ceuta, Melilla e Illes Balears.

Por su parte, Enfermería Pediátrica cuenta con 42 cupos disponibles de los 128 ofertados durante la convocatoria de 2018. De estas, solo quedan plazas disponibles en las regiones de Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Galicia e Illes Baleares. A esto se suman los siete de los 18 cupos disponibles para especializarse en Enfermería del Trabajo.

Asimismo, Enfermería de Salud Mental dispone de aún de 148 vacantes de las 193 disponibles para este año, las cuales se distribuyen entre 13 de las 17 comunidades autónomas de España.

Otra especialidad a tener en cuenta el segundo día de asignación es Enfermería Familiar y Comunitaria que mantiene la posibilidad de optar a 130 de las 316 plazas ofertadas, distribuidas todas ellas en 12 autonomías diferentes: Andalucía, Valencia, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Illes Baleas, País Vasco y Murcia.

La cruz, como en años anteriores, vuelve a ser Enfermería Geriátrica que durante el primer día de asignación de plazas solo ha agotado dos plazas de las 19 disponibles. A partir de este jueves en el salón de actos del Ministerio de Sanidad se repartirán las 369 plazas disponibles.